<strong>Cusco: Ejecutivo reinstala mesa de diálogo en Espinar</strong>

Cusco: Ejecutivo reinstala mesa de diálogo en Espinar

Poder Ejecutivo reinstaló la «Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar, en el marco de la RM Nº 032-2021-PCM y sus modificatorias, acto que fue liderado por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, y en el que participaron el premier Aníbal Torres Vásquez, autoridades nacionales, regionales y provinciales. La mesa está conformada por 6 subgrupos de trabajo.

«Hemos tomado nota de las deficiencias y problemas que existen en la provincia y en todos los distritos de Espinar. Este nuevo Gobierno, a diferencia de otros, trabaja diariamente identificado con las grandes mayorías, con los pueblos más alejados, con las comunidades campesinas y nativas de la Selva que también fueron olvidadas por 200 años», señaló Palacios.

En la reunión, desarrollada en el auditorio del Colegio Emblemático Coronel Ladislao Espinar de la provincia cusqueña, se acordó que en la reinstalación de los subgrupos de trabajo y en su desarrollo de cada uno hasta el final, serán liderados por los ministros de los sectores responsables de los espacios de diálogo respectivos; excepcionalmente serán encabezados por los viceministros. 

Asimismo, pactaron que los 6 subgrupos de trabajo desplegarán sus primeras sesiones en coordinación entre la Municipalidad Provincial de Espinar, comunas distritales y organizaciones sociales con los ministerios coordinadores hasta el 14 de mayo. «Las reprogramaciones en su desarrollo serán oportunas teniendo en cuenta la RM Nº 332-2021-PCM», señala el acta de la reinstalación de la mesa. Los subgrupos de trabajo concluirán su compromiso el 30 de junio de este año, con posibilidad de ampliaciones por situaciones de fuerza mayor.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)