Cusco: Compañía Minera Antapaccay reinicia sus actividades

Cusco: Compañía Minera Antapaccay reinicia sus actividades

Ante el diálogo iniciado entre las 11 comunidades de Espinar y las autoridades de gobierno, Compañía Minera Antapaccay (Cusco), después de algunos días de suspensión, ha «reiniciado actividades en nuestra operación considerando todos los protocolos de seguridad».

«Saludamos la voluntad de las partes y el reinicio de diálogo en la Comisión Multisectorial como camino para solucionar las diferencias y alcanzar acuerdos en pro del desarrollo local y el bien común», comunicó la empresa.

Desde la compañía exhortaron nuevamente a las comunidades y autoridades del Gobierno Central a priorizar el diálogo «ante medidas de fuerza radicales que generan perjuicio para todos». Invocamos a todas las partes a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud para combatir la pandemia del COVID-19, y evitar poner en riesgo la salud de las personas.  Antapaccay produce el 8% del cobre peruano.

Desde ayer 8 de marzo los principales accesos a las instalaciones de la mina Antapaccay, en Espinar (Cusco), fueron bloqueados, “afectando el normal desarrollo de las actividades de producción”, comunicó la empresa en aquel momento. Ante esto, la minera decidió suspender sus operaciones el pasado jueves 11 de marzo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)