Cusco: Compañía Minera Antapaccay destinó 25 becas para profesores de Espinar

Cusco: Compañía Minera Antapaccay destinó 25 becas para profesores de Espinar

La Compañía Minera Antapaccay, a través de la CREE (Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar),  destinó 25 becas para profesores de Espinar, quienes participan en el 21° Congreso Internacional de Educadores 2021, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El Congreso Internacional de Educadores 2021, que se realiza del 16 al 18 de febrero, tiene como propósito difundir en el Perú las últimas tendencias y novedades en las ciencias de la educación basadas en evidencia científica. Ello para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas pedagógicas que fomenten la innovación en el centro educativo.

En él, los maestros participantes se capacitan en temas que los ayuden a fortalecer sus capacidades pedagógicas y profesionales, a través del modelo “tracks de formación”. Estos incluyen temas como gestión e innovación educativa, diseño y evaluación de aprendizajes, formación docente y liderazgo, educación multidisciplinaria, tecnologías para el aprendizaje, psicología educativa y atención a la diversidad.

“Como parte de las actividades de CREE y la UGEL Espinar, a través de la minera Antapaccay, los docentes participan de este congreso. Son 3 días de trabajo con importantes expositores de talla internacional en un evento que va a fortalecer la educación en Espinar”, agradeció David Florez Yauri, en su condición de jefe del área de Gestión Pedagógica en la UGEL Espinar.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)