Cusco: Carube recibe permiso para reiniciar exploración en proyecto Jasperoide

Cusco: Carube recibe permiso para reiniciar exploración en proyecto Jasperoide

Carube Copper Corp. anunció mediante un comunicado que ha recibido la aprobación del Gobierno peruano para reanudar las actividades de exploración en su proyecto de oro y cobre Jasperoide en el Cusco. Jasperoide se encuentra en el cinturón de pórfido-skarn Andahuaylas-Yauri que alberga varios depósitos gigantes de pórfido de cobre y skarn, incluidos Las Bambas (MMG), Constancia (Hudbay) y Antapaccay (Glencore).

“Jasperoide es un emocionante proyecto de exploración Cu-Au con resultados históricos que demuestran el potencial de un descubrimiento importante, objetivos de perforación inmediatos y una línea clara de sitio para establecer un recurso inicial”, dijo Tony Manini, presidente del directorio de la minera junior.

La solicitud de permiso de perforación de la compañía está muy avanzada y Carube dijo confiar en que a medida que se flexibilicen las restricciones en Perú, el permiso será aprobado rápidamente. “La perforación comenzará inmediatamente después de recibir el permiso”, subrayó en un comunicado.

Las actividades de campo en Jasperoide se suspendieron en marzo y todo el personal de Carube ha estado trabajando desde casa para “ayudar a proteger la salud de nuestros empleados y las comunidades en las que operamos, una decisión que se alinea con la respuesta de los gobiernos canadienses, peruanos y jamaicanos al COVID-19”, explicó la firma con sede en Toronto.

Carube aprovechó la pausa para llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los datos históricos de perforación, desarrollar un modelo de bloque geológico 3D para el yacimiento, completar el diseño del programa de perforación 2020-21 y realizar todos los preparativos para los programas de exploración en el reinicio.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)