Cusco: Canadiense Tier One Silver comienza obras en proyecto Hurricane Silver

Cusco: Canadiense Tier One Silver comienza obras en proyecto Hurricane Silver

La canadiense Tier One Silver ha comenzado la exploración en su proyecto Hurricane Silver de 31.503 hectáreas ubicado en el sur del Perú, aproximadamente a 66 kilómetros al norte de la ciudad de Cusco.

«Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en Hurricane Silver, una segunda gran oportunidad de descubrimiento de plata en Perú. Este proyecto se encuentra en sus primeras etapas pero, al igual que Curibaya, ha demostrado ley y ancho en múltiples muestras de rocas y astillas, las características de un potencial sistema significativo», dijo Peter Dembicki, presidente y director ejecutivo de Tier One.

La compañía con sede en Vancouver firmó un acuerdo comunitario de dos años que brinda acceso superficial al prospecto de plata Magdalena y la mitad del prospecto de plata Pampayeoc y permitirá la perforación una vez que se haya obtenido un permiso final del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

«En Curibaya hemos completado nuestro quinto pozo de perforación y planeamos completar ocho pozos adicionales antes de fin de año. Esperamos un flujo continuo de resultados de perforación en los próximos meses, además de más resultados de superficie, ya que aún no hemos identificado los límites del sistema de plata. Juntos, creemos que los proyectos Curibaya y Hurricane Silver representan múltiples oportunidades de descubrimiento de plata de clase mundial», agregó Dembicki.

Los prospectos de Magdalena y Pampayeoc se caracterizan por excavaciones mineras históricas y numerosas muestras de plata de alta ley. La propiedad se considera muy poco explorada ya que no se ha realizado una exploración sistemática en los prospectos Magdalena y Pampayeoc.

La compañía planea realizar un mapeo geológico y muestreo de rocas enfocado en el sistema de vetas Magdalena de 1.5 km de largo para determinar la ley y el ancho de las vetas expuestas con muestreo de suelo adicional para determinar la huella mineralizada debajo del suelo y la cubierta glaciar.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)