Cusco: Camisea desmiente incendio en planta de gas Malvinas

Cusco: Camisea desmiente incendio en planta de gas Malvinas

Camisea desmiente los reportes de un incendio en la planta de gas Malvinas. La empresa informa que ayer a las 18:23 horas se produjo una parada de planta no programada en las instalaciones de Malvinas (Cusco) debido a la interrupción del funcionamiento de un transformador. 

«De inmediato se activaron los sistemas de seguridad de la planta que incluye la quema del gas remanente como parte de los protocolos de seguridad operativa», comunicó el consorcio. «A las 19:20 horas, se reanudó el funcionamiento parcial de la planta de gas Malvinas cumpliendo todos los protocolos y estándares establecidos por la operación».

El 40% de la energía eléctrica que consumen los peruanos es generada por el gas natural de Camisea. Actualmente en el Perú hay reservas de gas natural suficientes para abastecer a más de 20 millones de hogares, cifra que excede largamente los 8 millones de hogares en el país, descontando lo que se exporta. Más de 1.2 millones de familias usan gas natural en sus hogares y más de 200.000 autos lo utilizan como combustible (GNV).