Cusco: Antapaccay, primera minera en Perú en obtener certificación Great Place to Work

Cusco: Antapaccay, primera minera en Perú en obtener certificación Great Place to Work

Luego de un minucioso proceso de evaluación, Compañía Minera Antapaccay se convierte en la primera empresa minera en recibir la certificación de “Great Place to Work”, debido a las experiencias positivas reconocidas por sus trabajadores. Esta certificación es una de las credenciales más reconocidas a nivel nacional e internacional en buenas prácticas laborales, entregada a las empresas que son reconocidas por sus trabajadores como las mejores para trabajar.

Los resultados de la certificación provienen de la Encuesta de Clima Laboral, donde se tuvo la participación del 89% de trabajadores. La encuesta fue realizada por Great Place to Work Perú, donde Antapaccay obtuvo la calificación necesaria para obtener dicha certificación.

“Este resultado nos reconoce como una de las organizaciones que brinda una experiencia de trabajo de estándares mundiales. Agradecemos a todos nuestros trabajadores por su participación en la Encuesta de Clima Laboral y por ser parte del logro obtenido particularmente meritorio en un entorno difícil por la crisis sanitaria que vivimos.” señaló Carlos, Cotera, gerente general de Antapaccay.

Great Place to Work Perú realizó la encuesta de clima laboral del 24 marzo al 10 de abril, los resultados fueron presentados el 12 de abril por la consultora internacional. “Contar con esta certificación pone en valor nuestras prácticas de respeto a los derechos, integridad y bienestar de nuestros trabajadores. Esto nos motiva a seguir creciendo como empresa y para consolidarnos como una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para nuestra comunidad”, indicó el Ing. Moisés Trujillo, gerente senior de Recursos Humanos de la empresa minera.

“Felicitamos a Antapaccay por su certificación, los resultados obtenidos son buenos y es una oportunidad para seguir mejorando en lo que los trabajadores necesiten”, destacó Daniel Arce, consultor senior de Great Place To Work Perú. “La Encuesta de Clima Laboral midió los siguientes aspectos: liderazgo, calidad de vida, capacitaciones, seguridad, trabajo en equipo, familiaridad, reputación, trato justo, comunicación, entre otros puntos”. Esta consultora se realiza en 62 países.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)