Cusco: Antapaccay invierte más de S/17 millones para reactivar economía en Espinar

Cusco: Antapaccay invierte más de S/17 millones para reactivar economía en Espinar

Compañía Minera Antapaccay anunció la ejecución de siete proyectos en la comunidad de Tintaya Marquiri, lo cual le requerirá una inversión de S/17.1 millones y que servirá no solo para beneficiar a esta comunidad, sino que también permitirá aportar a la reactivación económica de la provincia de Espinar, la cual sigue afectada por la pandemia del covid-19. 

Estos siete proyectos generarán más de 300 puestos de trabajo directos y se estima que aproximadamente 1.500 indirectos en la zona a través de la contratación de empresas y proveedores locales, dinamizando así la economía espinarense. Se calcula que el impacto indirecto de estas obras beneficiará a más de 32.000 habitantes de toda la provincia. 

Los proyectos son el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, la construcción de módulos básicos de vivienda, establos ganaderos, salones comunales, losa deportiva, parque infantil, templo y un auditorio multiuso para el centro educativo José Antonio Encinas. Estas obras beneficiarán directamente a 80 familias que recibirán módulos de vivienda y en total a 2000 personas que habitan en la comunidad. 

“Estos proyectos son una respuesta oportuna y solidaria para mitigar el impacto económico causado por la pandemia”, indicó Livio Paliza, gerente senior de Gestión Social y Desarrollo y Asuntos Institucionales de Antapaccay. 

Las obras finalizarán entre tres a diez meses y serán ejecutadas por las empresas locales Publisur Torres SRL, TM Maquinarias S.A, AyC Business Corporation, Sermani S.R.L y Puma Asociados S.R.L.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)