Cusco: Antapaccay identifica 8 casos de Covid-19 en personal que se preparaba para el relevo

Cusco: Antapaccay identifica 8 casos de Covid-19 en personal que se preparaba para el relevo

Compañía Minera Antapaccay inició el relevo de personal que se encuentra en la operación minera, en la provincia de Espinar, región Cusco, desde el 16 de marzo. El cambio de personal comenzó el pasado lunes 27 de abril, después de haberlo coordinado con las autoridades competentes.

No obstante, la organización asevera lo siguiente: “Nuestros protocolos médicos han permitido identificar casos positivos”. La minera del gigante suizo de las materias primas Glencore especificó que “durante los controles médicos realizados el día 29 de abril en Espinar, el centro médico contratado por la empresa identificó 8 casos positivos de Covid-19 correspondientes a un grupo de trabajadores de dicha provincia que se alistaban para movilizarse hacia el campamento como relevo”.

Estas personas, esclareció la compañia, permanecen en aislamiento en sus “ciudades de origen y no han sido transportadas ni a la ciudad de Espinar ni a la unidad minera”.

En personal relevado, el que permaneció en la operación desde el 16 de marzo, “no presenta síntomas de Covid-19”, no obstante todos están siendo sometidos a pruebas rápidas en centros autorizados por el Ministerio de Salud.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)