Cusco: Antapaccay financia construcción de auditorio para colegio en Espinar

Cusco: Antapaccay financia construcción de auditorio para colegio en Espinar

La minera Antapaccay inauguró a fines de diciembre pasado un moderno auditorio multiusos para la Institución Educativa José Antonio Encinas en la comunidad de Tintaya Marquiri, en la provincia de Espinar, Cusco. Esta obra fue financiada enteramente por la minera para beneficio de 250 estudiantes de esta zona y costó S/1.3 millones.

El edificio fue construido en un área de 300 m2 y cuenta con un amplio salón multiusos, equipos audiovisuales, servicios higiénicos, entre otros para uso de los estudiantes en sus clases de danza, teatro, música y otros eventos o actividades académicas. 

“Durante este año la Compañía minera Antapaccay inició varios proyectos en la comunidad como este auditorio. Gracias a ello, los niños y profesores no tendrán que realizar sus actividades al aire libre. Agradezco a la empresa por ello”, expresó el presidente de la comunidad de Tintaya Marquiri, Javier Alccamari. 

Representando a la empresa, Jael Díaz, remarcó que este auditorio es una muestra de la materialización de los compromisos que Antapaccay ausme con la comunidad. “Siempre es una satisfacción apoyar proyectos que sumen a mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de las comunidades”, señaló. 

El proyecto fue ejecutado por TM Maquinarias, empresa comunal de Tintaya Marquiri, que priorizó la mano de obra y proveedores locales para la ejecución del proyecto que se hizo realidad en los plazos estimados y la calidad esperada.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)