Cusco: Antapaccay entrega planta de oxígeno de más de S/2 millones para centro de salud en Espinar

Cusco: Antapaccay entrega planta de oxígeno de más de S/2 millones para centro de salud en Espinar

Acaba de entrar en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal para el Hospital de Espinar (Cusco) gracias a una donación realizada por la Compañía Minera Antapaccay. Esta planta fortalecerá la capacidad hospitalaria para luchar contra la pandemia del covid-19 y otras enfermedades en esta provincia. 

La planta tiene una capacidad de producción de 432 metros cúbicos al día y demandó a la minera una inversión de más de S/2.3 millones en adquisición de equipos, acondicionamiento de terreno, instalación y compra de 60 balones de oxígeno para atender las necesidades de la provincia mientras se completaban las obras. 

“Esto demuestra que el pueblo, sus autoridades y la empresa privada pueden salir adelante ante las dificultades”, señaló Juan Alberto Spelucín, director regional de Salud del Cusco. “Agradezco a Antapaccay por este valioso aporte que nos permitirá seguir construyendo un sistema de salud fuerte para protección de la población espinarense”. “Esta planta de oxígeno medicinal estará desde hoy al servicio de los ocho distritos de la provincia”, señaló Lolo Arenas, alcalde provincia de Espinar. 

Por su parte Guillermo Freire, representante de Compañía Minera Antapaccay, indicó que se trata de “nueva evidencia del compromiso de Antapaccay con el bienestar de los espinarenses”.

A lo largo de la pandemia, Antapaccay entregó más de 15.000 canastas de alimentos para las familias vulnerables de Espinar, además de donar equipos médicos y de bioseguridad para los servicios de salud pública de la provincia y la región Cusco. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)