Cusco: Antapaccay entrega 12 balones de oxígeno y otros equipos para hospitales

Cusco: Antapaccay entrega 12 balones de oxígeno y otros equipos para hospitales

En ceremonia realizada en la ciudad de Cusco, Compañía Minera Antapaccay entregó un segundo lote de equipos biomédicos a la Dirección Regional de Salud de Cusco, compuesto por 12 balones de oxígeno gaseoso con oxígeno medicinal, una cama encapsulada para COVID-19, una bomba de infusión volumétrica de 2 canales y 1200 mascarillas. 

El gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, señaló: “Hicimos el pedido especial de balones de oxígeno y Antapaccay lo trajo en el menor tiempo posible lo que demuestra que su responsabilidad social se traduce en hechos no palabras. A nombre del pueblo cusqueño gracias a la empresa”. Benavente reveló que Cusco, a diferencia de otras ciudades, cuenta con oxígeno suficiente para atender al sur del país gracias a la Planta de Cachimayo que puede producir cerca de 1300 m3 de oxígeno al día. 

El representante de Antapaccay, Fernando Moscoso, destacó que este aporte valorizado en casi 76 mil soles se hace como parte del compromiso de la empresa para ayudar a la lucha contra la pandemia. “Con esta entrega el Gobierno Regional dispondrá mediante Diresa Cusco el uso de los equipos de acuerdo a sus necesidades. Estamos seguros que el aporte será beneficioso para la población cusqueña”, remarcó. Precisar que esta entrega forma parte del paquete de insumos biomédicos que Antapaccay entrega para disposición de la Diresa Cusco a los hospitales que están atendiendo los casos COVID-19 en la región Cusco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)