Cusco: Antapaccay aporta S/100.000 para compra de planta de oxígeno

Cusco: Antapaccay aporta S/100.000 para compra de planta de oxígeno

La Prelatura de Sicuani y la Red de Salud Canas Canchis Espinar están realizando una colecta solidaria para implementar una planta de oxígeno a favor de las provincias altas de Cusco y Cía. Minera Antapaccay aportará S/100.000 para este proyecto que dotará de oxígeno a varios centros de salud de la región ante una eventual agudización de la pandemia. 

«Nos sumamos a esta iniciativa ya que está alineada con nuestras políticas de responsabilidad social y con nuestro espíritu participativo», señaló Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay. «Nuestro aporte se materializará a través de la adquisición de algunos de los equipos o insumos médicos necesarios para la instalación de la planta». Además, la empresa brindará asesoramiento técnico para su implementación. 

Por su parte, el obispo de Sicuani, Pedro Bustamante, agradeció el gesto de la empresa minera señalando que «se trata de una suma importante para hacer realidad un proyecto que salvará vidas y que nos sería imposible realizar por cuenta propia». 

La planta de oxígeno abastecerá a los centros de salud de las provincias altas de Cusco como Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar, que conforman la jurisdicción de la Prelatura de Sicuani. Dependiendo de las características de la planta, su instalación se podrá hacer realidad en un plazo de 5 a 14 semanas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)