Curtidos por el ébola: Barrick adquiere más de 800,000 pruebas de anticuerpos

Curtidos por el ébola: Barrick adquiere más de 800,000 pruebas de anticuerpos

Barrick Gold ha comprado más de 800,000 kits de prueba de anticuerpos  de Covid-19 para evaluar a los trabajadores y las comunidades alrededor de sus minas. Mark Bristow, CEO de la gigante productora de oro, en entrevista con Financial Times, aseguró que han adquirido muchas de estas pruebas tanto en Reino Unido como en China y Corea del Sur.

Desde su casa en Sudáfrica,  en la ciudad de Johannesburgo,  Bristow dijo que la producción hasta el momento sigue en línea con sus estimados anuales de 4.8 y 5.5 millones de onzas de oro. Del total de pruebas, 150,000 ya estaban en poder de la empresas y ahora 300,000 están llegando para ser distribuidas. El resto, unos 400,000 kits de pruebas, acaban de ser adquiridos.

Barrick es una de las compañías mineras más grandes del mundo, con activos repartidos en Papua Nueva Guinea y Perú, hasta Nevada y la República Dominicana.

Aunque los expertos tienen reparos en este tipo de pruebas de anticuerpos, desde Barrick creen que es mejor que nada: “No es una prueba definitiva, pero es lo suficientemente buena para la detección”, dijo Bristow. “Y hemos tenido muy buen éxito. . . donde hemos examinado y detenido a la persona que entra por la puerta [de la mina]”.

El ejecutivo señaló que la respuesta de Barrick está enraizada en su experiencia en la lucha contra los brotes de ébola en torno a sus operaciones en África occidental.

“No quiero minimizar la gravedad de la situación sin precedentes con la que estamos lidiando, pero hemos pasado por dos pandemias de ébola”, dijo el geólogo sudafricano antes a la cabeza de Randgold, adquirida por Barrick en 2018.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)