Cummins Inc. comienza pruebas de motor de combustión interna con hidrógeno

Cummins Inc. comienza pruebas de motor de combustión interna con hidrógeno

Cummins Inc. ha dado otro paso adelante en el avance de la tecnología de cero carbono. La compañía comenzó a probar un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno. La prueba de concepto se basa en el liderazgo tecnológico existente de Cummins en aplicaciones de combustibles gaseosos y el liderazgo del tren motriz para crear nuevas soluciones de energía que ayuden a los clientes a satisfacer las necesidades energéticas y ambientales del futuro.

“Cummins está encantado con el potencial del motor de hidrógeno para reducir las emisiones y proporcionar potencia y rendimiento a los clientes”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente del segmento de motores de la empresa. “Estamos utilizando todas las plataformas de motores nuevas equipadas con las últimas tecnologías para mejorar la densidad de potencia, reducir la fricción y mejorar la eficiencia térmica, lo que nos permite evitar las limitaciones de rendimiento típicas y los compromisos de eficiencia asociados con la conversión de motores diésel o de gas natural en combustible de hidrógeno. Hemos realizado importantes avances tecnológicos y seguiremos avanzando. Somos optimistas acerca de llevar esta solución al mercado «.

Luego de las pruebas del concepto, la compañía planea evaluar el motor en una variedad de aplicaciones dentro y fuera de la carretera, apoyando los esfuerzos de la compañía para acelerar la descarbonización de vehículos comerciales.

“El programa de motores de hidrógeno puede potencialmente expandir las opciones tecnológicas disponibles para lograr un sector de transporte más sostenible, complementando nuestras capacidades en pilas de combustible de hidrógeno, baterías eléctricas y sistemas de propulsión de gas natural renovable”, dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería comercial de motores.

Los motores de hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al continuar utilizando líneas de transmisión mecánicas familiares con la integración de vehículos y equipos que reflejan la de los trenes de potencia actuales, mientras continúan brindando la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de la aplicación.

Los motores de hidrógeno pueden usar combustible de hidrógeno verde, producido por electrolizadores fabricados por Cummins, que emiten emisiones de CO2 casi nulas a través del tubo de escape y niveles casi nulos de óxidos de nitrógeno). La inversión proyectada en la producción de hidrógeno renovable a nivel mundial brindará una oportunidad cada vez mayor para el despliegue de flotas impulsadas por hidrógeno que utilizan energía de motor o celda de combustible Cummins.

Cummins está invirtiendo en una variedad de tecnologías para respaldar el transporte basado en hidrógeno, incluidos motores de hidrógeno, celdas de combustible, electrolizadores y tanques de almacenamiento.

La alta densidad energética del hidrógeno permite un almacenamiento de gas a bordo fácilmente integrado sin comprometer la carga útil del vehículo ni el rango operativo. La sociedad conjunta de Cummins con el especialista en almacenamiento de hidrógeno NPROXX agrega la capacidad de integrar la celda de combustible o el motor de hidrógeno con los tanques de cilindros de gas de alta presión y las líneas de suministro del vehículo. NPROXX es también un proveedor líder de recipientes de almacenamiento en contenedores, lo que permite un reabastecimiento rápido de hidrógeno para los usuarios finales.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)