Culminan ejecución del contrato de movimiento de tierras masivo para el proyecto Quellaveco

Culminan ejecución del contrato de movimiento de tierras masivo para el proyecto Quellaveco

La empresa Cosapi, en consorcio con la compañía de movimiento de tierras Epsa, anunció la culminación de la ejecución del contrato de movimiento de tierras masivo para el proyecto minero Quellaveco, luego de más de 16 meses de labores. Los trabajos incluyeron la excavación de 6 millones de m3 de material, la colocación de 3.6 millones de m3 de relleno, la colocación de 90 mil m2 de revestimiento, la instalación de 3,500 metros de tuberías, entre otras tareas.

El contrato ejecutado, informó la constructora en su reciente publicación institucional, contemplaba la utilización de equipos de gran tamaño, como excavadoras de 120 y 90 toneladas, y camiones de 90 y 50 toneladas. También se empleó maquinaria convencional para el movimiento de tierras, como excavadoras de 50 y 30 toneladas, camiones de 20 m3, tractores, motoniveladoras, grúas, perforadoras, etc. 

Las labores realizadas en la provincia de Mariscal Nieto, distrito de Torata, Moquegua, cumplieron rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Ello permitió que el Consorcio Cosapi-Epsa recibiera, en dos ocasiones, el reconocimiento de “Calidad al Mejor Contratista” y, en una ocasión, el reconocimiento a la “Empresa con Mejor Desempeño Ambiental”. Unas 1.200 personas empleó Cosapi.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)