Culmina ampliación de su planta: Dynacor aumenta su rendimiento de procesamiento de mineral de oro a 500 tpd 

Culmina ampliación de su planta: Dynacor aumenta su rendimiento de procesamiento de mineral de oro a 500 tpd 

Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (Mineros Artesanales y de Pequeña Escala), anunció hoy la culminación de la ampliación de su planta de procesamiento de capacidad a 500 tpd (toneladas por día), en su planta Veta Dorada, ubicada en Chala, Perú.

La nueva ampliación de la planta ha aumentado la capacidad de procesamiento de mineral de oro en un 16 % y sigue al aumento del 25 % completado a mediados de 2021. El crecimiento de su red de productores de las MAPE y del suministro de mineral han contribuido al aumento del nivel de inventario de mineral en los últimos meses a más de 9.000 toneladas a fines de setiembre, lo que representa veinte días de producción en su capacidad de procesamiento, que anteriormente fue de 430 tpd.

El inventario de la minera continuó aumentando en octubre, mientras que su dirección estima que se procesarán más de 13.000 toneladas de mineral en noviembre, lo que constituiría un récord mensual.

Jean Martineau, presidente y director ejecutivo, afirma: «Seguimos constatando una creciente demanda de nuestra red de productores de oro de las MAPE, y esperamos que esto continúe, impulsado por más MAPE en Perú que avanzan a través del proceso de formalización. Dynacor Group está preparado para satisfacer esta creciente demanda con nuestra filial Veta Dorada, que opera una de las plantas de procesamiento de minerales MAPE más grandes de Perú».

Las inversiones totales para 2022, para la ampliación, ascendieron a aproximadamente US$ 0.8 millones y en las áreas que incluyen chancado, molienda, desorción, laboratorio y transporte. La planta Veta Dorada ha aumentado constantemente su producción diaria durante los últimos años, lo que ha permitido a Dynacor, a través de su filial peruana, convertirse en el noveno exportador de oro de Perú durante los primeros nueve meses de 2022.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)