Cuarentena eleva demanda de digitalización de procesos en minería: ABB

Cuarentena eleva demanda de digitalización de procesos en minería: ABB

La gigante tecnológica ABB sostiene que la industria 4.0 se está acelerando en Perú. “Perú se ubica en tercer lugar de los países con mayor demanda en la digitalización de procesos industriales en Sudamérica, ha subido dos puestos a raíz de la cuarentena”, estimó Álvaro Castro, gerente de Línea de Sistemas de Control del negocio Industrial Automation de ABB en Perú.

El ejecutivo sostuvo que se debe a la “ventaja de integrar toda la data de una empresa para que las operaciones se realicen de manera remota y segura” desde cualquier lugar, es decir, sin necesidad de estar en la misma planta.

Indicó que la demanda de digitalización de procesos aumentó en un 50% aproximadamente sólo en los sectores minero y energético, aunque los sectores de alimentos & bebidas, agroindustria y cemento también reflejan similar crecimiento en la apuesta en que la digitalización de procesos repotencie sus negocios, genere ahorros y prevenga futuros problemas en su producción.

“La digitalización de procesos es una realidad. La cuarentena habría sido muy contraproducente para el sector minero si esta hubiera ocurrido hace cinco años atrás, pues le impediría ver y monitorear información relevante a cientos de kilómetros de distancia”, explicó 

ABB realiza una serie de webinars gratuitos en español para la formación y actualización de profesionales, especialistas, docentes y universitarios a cargo de los principales especialistas de la empresa. Los “Tech Talks de Industrial Automation” abordan temas como soluciones de monitoreo e instrumentación, ventilación bajo demanda en la minería y otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)