CRU: Las perspectivas del cobre, bajo amenaza a medida que se acumulan los riesgos económicos

CRU: Las perspectivas del cobre, bajo amenaza a medida que se acumulan los riesgos económicos

El cobre está bajo el ataque de varios riesgos que amenazan con socavar las perspectivas del metal clave necesario para alejar al mundo de los combustibles fósiles, según Vanessa Davidson de CRU Group.

Las amenazas incluyen «la posibilidad de un PIB o una producción industrial más bajos provocados por riesgos geopolíticos, una alta inflación que se integre más en la economía o que los efectos del covid-19 duren más de lo anticipado», dijo el lunes el director de investigación y estrategia de cobre de CRU en una conferencia minera en Canadá que consigna Bloomberg.

Otros riesgos a corto plazo incluyen una adopción más lenta de lo esperado de las tecnologías ecológicas, una mayor disponibilidad de chatarra, así como la sustitución y el uso reducido del metal industrial, dijo.

El cobre cayó hasta un 2,3% el lunes en la Bolsa de Metales de Londres, la mayor caída en un mes, ya que las materias primas se desplomaron junto con las acciones estadounidenses por las crecientes preocupaciones de que las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal hundirán a la economía en una recesión. El metal rojo ha bajado un 4,4% este año tras subir más de un 25% en cada uno de los dos años anteriores.

Aún así, Davidson dijo que la perspectiva de la demanda a largo plazo del cobre permanece intacta, impulsada por el consumo en industrias como los vehículos eléctricos y las tecnologías de energía limpia.

«La historia de la energía verde debería contribuir significativamente, agregando dos millones de toneladas adicionales de demanda de cobre para 2030», dijo Davidson durante su charla en la conferencia minera de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)