Crece interés de proveedoras mineras australianas por hacer negocios en Perú

Crece interés de proveedoras mineras australianas por hacer negocios en Perú

La implementación para fines de año del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Australia o PAFTA (por su sigla en inglés) ha generado gran interés por parte de empresas y organizaciones de diversos sectores en ambos países, dice el diario Gestión, que se apoya en datos de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade).

Hoy existen en Perú unas 60 empresas australianas proveedoras para el sector.

El número de compañías australianas que han solicitado información sobre cómo iniciar o ampliar sus exportaciones al Perú se ha triplicado en el último año, teniendo en cuenta que el PAFTA fue anunciado en noviembre del 2017 y firmado a inicios de 2018.

Valeria Beck, gerente de desarrollo de proyectos mineros de Austrade, mencionó al citado diario que hoy existen en Perú unas 60 empresas australianas proveedoras para el sector y el 50% de ellas ya tiene presencia local, mientras que la otra mitad opera a través de distribuidores o desde sus oficinas en la región.

“Vamos a ver un crecimiento importante en servicios mineros. Antes la entrada natural de empresas australianas a Latinoamérica era a través de Chile, pero vemos que esto ya está cambiando y muchas de estas firmas han decidido migrar a Perú. Chile es un mercado maduro y ven más oportunidades en Perú”, comentó la representante de Austrade, citada por Gestión.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)