Crean comités para promover inversión en sectores electricidad e hidrocarburos

Crean comités para promover inversión en sectores electricidad e hidrocarburos

A través de la resolución 180-2019, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó a creación de dos comités que se encargarán de promover la inversión privada en los sectores electricidad e hidrocarburos.

El comité de electricidad tendrá conformado por un director general, un representante del viceministerio de Electricidad, un representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto. En el caso de hidrocarburos, también habrá un director general, un epresentante de la Dirección de Gestión del Gas Natural y un representante de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

Las funciones a ejercer por los comités de promoción de la inversión privada en electricidad e hidrocarburos son establecidas en el decreto legislativo 1362, que regula la promoción de la inversión privada mediante asociaciones público privadas y proyectos en activos, y su Reglamento, aprobado por decreto supremo 240-2018-EF.

El Minem precisó que ambos comités deberán instalarse en un plazo que no excederá los diez (10) días hábiles posteriores a la publicación de la resolución ministerial en el diario oficial El Peruano.