COVIDMIN 2020: prerárese para el primer congreso minero mundial y virtual

COVIDMIN 2020: prerárese para el primer congreso minero mundial y virtual

El confinamiento debido al Covid-19 ha retrasado todos los congresos mineros presenciales este año. Pero no las ideas. De modo que diversos colegios de ingenieros de Sudamérica e instituciones diversas se han unido para crear el COVIDMIN 2020, el primer congreso virtual mundial de minería en español. 

Patrocinan esta cumbre el Colegio de Ingenieros del Perú, el Colegio de Ingenieros del Chile, la Asociación de Ingenieros de Minas de Ecuador, El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Agencia alemana de desarrollo GIZ, Alta Ley, la Cámara Minera y la Red de Ingenieras de Chile., pero lo organiza el Observatorio para la Minería y las Energías Limpias (Remio), fundado en 2016 y con 1,800 miembros de los cinco continentes.

Este congreso virtual se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo próximos. Su objetivo es  contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, desarrollando una minería climática moderna y sustentable, ayudando a superar las brechas de innovación, mediante la participación en una red de conocimiento abierto y colaborativo.

Participarán en total 43 conferencistas y habrá pabellones virtuales en los que se podrán ofrecer productos y proyectos, servicios y charlas técnicas.

Entre los conferencistas destacados del Covidmin estarán Carlos Herrera Descalzi, decano del Colegio de Ingenieros del Perú; Fran Chuan, experto mundial en innovación y fundador de Dicere Global; Jorge Cantallops, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco; Ignacio Agramunt, gerente de Innovación de Minas Buenaventura; Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile, entre otros. 

Se hablará de minería en la era coronavirus, de automatización y digitalización. Por supuesto, también de innovación y políticas públicas, inclusión y comunidades; eficiencia energética y energías limpias. Son muchos los temas para resumirlos en esta nota. Para descubrir más sobre este congreso virtual, dirígase a https://covidmin.org/litio-landing/. Allí podrá obtener una entrada gratuita para primeros 150 inscritos de Energiminas. Solo indique el número 150 en el casillero de NOTAS DEL PEDIDO. Podrá aprovechar todo este conocimiento durante un año. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)