Covid-19: SNMPE solicita que se evalúe relevo de mineros vía aérea

Covid-19: SNMPE solicita que se evalúe relevo de mineros vía aérea

Las empresas mineras asociadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) han mostrado su preocupación por la inamovilidad y aislamiento social obligatorio. Las medidas gubernamentales han provocado que muchos mineros estén más de un mes en las operaciones críticas.

Pablo de la Flor, director ejecutivo del gremio, señaló al diario Gestión que han pedido al Ejecutivo evaluar el relevo de los trabajadores. . Es decir, que puedan retornar a sus casa.”Estamos en discusiones y tratativas para viabilizar el esquema”, dijo.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) coordina con el Ministerio del Interior (Mininter), el Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio de Transportes (MTC) para atender el pedido. De la Flor indicó que se ha solicitado que para algunas operaciones se permita el tránsito aéreo del personal, en tanto para otras puede ser vía terrestre. 

Así, el Mininter -en un oficio dirigido al Minem– refirió que las empresas sustenten su pedido referido a que dicho relevo pueda efectuarse vía aérea.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)