Cosapi superó los siete años sin accidentes incapacitantes en operaciones mineras de Shougang Hierro Perú

Cosapi superó los siete años sin accidentes incapacitantes en operaciones mineras de Shougang Hierro Perú

Hacer minería siempre resulta un desafío, en especial en el campo de la seguridad del trabajador. Frente a ese reto, el pasado 26 de febrero, Cosapi Minería superó los siete años sin accidentes incapacitantes en las operaciones mineras que desarrolla para Shougang Hierro Perú, en Ica.

En el marco de ejecución de una operación minera a tajo abierto que inició en el año 2013 y cuya cantidad promedio de trabajadores está alrededor de las 550 personas, superar los 7 millones de horas hombre de trabajo sin accidentes es resultado del largo y metódico cumplimiento de su personal en los lineamientos de seguridad y medio ambiente establecidos en la operación.

Cosapi Minería considera que tiene como principal desafío el trabajar en la prevención basada en la salud mental y el bienestar de los trabajadores.

“Para nosotros representa un gran logro que en un área tan compleja podamos demostrar que sí se puede realizar trabajos de minería a tajo abierto sin tener ningún incidente incapacitante registrado. Tiene mucho que ver con la prevención y capacitación para cumplir con todas las exigencias del sector”, comenta el gerente del proyecto, Raphael Juárez Fernández.

A pesar de los avances, Cosapi Minería considera que tiene como principal desafío el trabajar en la prevención basada en la salud mental y el bienestar de los trabajadores. “Continuamos con los programas que promueven el bienestar emocional para prevenir el impacto negativo en los trabajadores por la pandemia en la que nos encontramos inmersos”, agrega Raphael Juárez.

Al igual que en todas las operaciones mineras del Perú, en la unidad minera se imparten capacitaciones de seguridad al personal para contribuir a evitar accidentes. Cosapi Minería considera transcendental la educación para tomar conciencia que las medidas preventivas implementadas deben permanecer como hábitos que nos acompañarán en nuestras vidas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)