Cosapi gana contratos por un total de S/125 millones para trabajos en mina Toromocho, de Chinalco

Cosapi gana contratos por un total de S/125 millones para trabajos en mina Toromocho, de Chinalco

Cosapi anunció que durante el tercer trimestre ganó dos contratos para su negocio de Ingeniería y Construcción por un monto aproximado total de S/125 millones, siendo estos obras civiles, montaje e instalación del sistema de transportes de relaves y trabajos electromecánicos en área de flotación para la mina Toromocho y su cliente Chinalco.

En el tercer trimestre, las ventas consolidadas del grupo ascendieron a S/1,067 millones, reflejando un incremento de 35.4% con respecto a su nivel en el mismo período del año anterior.

En el período de análisis, Cosapi obtuvo un resultado neto consolidado positivo de S/75.2 millones, reflejando un importante incremento respecto al resultado positivo de S/ 9.1 millones registrados al cierre del tercer trimestre de 2020.

En junio, Senace declaró fundado el recurso de reconsideración interpuesto por Minera Chinalco Perú S.A. y, por consiguiente, aprobó  la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado para el Proyecto de Expansión de la Unidad Minera Toromocho a 170,000 TPD, en Junín.

Chinalco alcanzó un nuevo hito en la expansión de la unidad minera Toromocho el pasado 1 de agosto de 2020, día en el que realizó la transferencia parcial de la fase I del millonario proyecto de expansión al área de Operaciones.

Toromocho, ubicado en los distritos de Morococha y Yauli, es un yacimiento de pórfidos de cobre considerado como uno de los depósitos polimetálicos más importantes del Perú. Actualmente trabaja para ampliar su capacidad de procesamiento hasta las 170,000 tpd de mineral. 

Chinalco tomó el control de Toromocho en 2007 y el proyecto comenzó a producir a finales del 2013. Toromocho, que además de cobre explota plata y molibdeno, contiene 1.526 millones de toneladas de mineral. China es el mayor consumidor mundial de cobre, mientras que Perú es el segundo productor mundial del metal después de su vecino sudamericano Chile. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)