
Cosapi, empresa de servicios de ingeniería y construcción, tiene adjudicado dos proyectos correspondientes a la unidad minera Toromocho, de la empresa Chinalco: Toromocho – Sistema de Transporte de Relaves (Bombas Geho) y Toromocho – Trabajos Electromecánicos en Área de Flotación, ambos ubicados en el departamento de Junín, Perú.
De acuerdo con la compañía, el periodo del proyecto Toromocho – Sistema de Transporte de Relaves (Bombas Geho) es de agosto 2021 – abril 2022; mientras que el periodo del proyecto Toromocho – Trabajos Electromecánicos en Área de Flotación, es de setiembre 2021 – octubre 2022.
Toromocho, mina de tajo abierto ubicada en los distritos de Morococha y Yauli, es un yacimiento de pórfidos de cobre considerado como uno de los depósitos polimetálicos más importantes del Perú.
Chinalco tomó el control de Toromocho en 2007 y el proyecto comenzó a producir a finales del 2013. Toromocho, que además de cobre explota plata y molibdeno, contiene 1.526 millones de toneladas de mineral.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)