Cosapi concluye construcción del edificio principal del nuevo hospital de Huarmey, que financia Antamina

Cosapi concluye construcción del edificio principal del nuevo hospital de Huarmey, que financia Antamina

El nuevo Hospital de Huarmey, con categoría II-1, que viene construyéndose bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, luego de once meses de iniciada su construcción, reporta un 30% de avance. A la fecha, se vienen realizando los trabajos de acabados e instalaciones del moderno nosocomio ubicado en el AA.HH. de Santo Domingo en el distrito de Huarmey.

El alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas, realizó una visita para constatar el avance de las obras, donde se reunió con el equipo técnico de Cosapi, empresa a cargo de la construcción del nuevo nosocomio y representantes de Antamina, que financia el proyecto a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

«Nos encontramos a solo diez meses de la próxima inauguración del hospital y ya hemos alcanzado el 30% del avance de las obras. Estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo de mejorar las condiciones de salud de todos nuestros vecinos huarmeyanos», indicó el alcalde Dueñas a la prensa local.

Durante la visita, Felipe Arteaga, gerente del proyecto que ejecuta Cosapi, reportó que se ha concluido con la construcción del edificio principal del hospital a nivel de estructuras, así como los módulos auxiliares de cocina y lavandería, sala de usos múltiples, cuarto de bombas, almacén, casa de fuerzas y cisterna, quedando los demás módulos auxiliares próximos a culminarse a nivel de casco estructural. 

Arteaga indicó que, para el mes de julio, se tiene previsto iniciar las obras de drywall, pintura, el sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y continuar con las instalaciones eléctricas y sanitarias y el sistema de agua contra incendios.

Marco Dulanto, en representación de Antamina, destacó los altos estándares en seguridad industrial y calidad con los que cuenta la obra, así como el cumplimiento con el cronograma de trabajo, que se encuentra al día, dentro de los plazos establecidos.

El proyecto de «Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Huarmey» será de Nivel II-1 y contará con un total de 55 camas (28 de hospitalización, 09 en emergencia, 06 obstétricas, 08 quirúrgicas y 04 en residencia médica). La edificación principal contará con tres pisos y un nivel inferior para los aisladores sísmicos, además de poseer otros de menores dimensiones para servicios generales y complementarios. Tendrá un área techada de servicios de 11,028 m2.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)