Corporación Aceros Arequipa reporta récord en ventas por S/907 millones en tercer trimestre

Corporación Aceros Arequipa reporta récord en ventas por S/907 millones en tercer trimestre

Corporación Aceros Arequipa obtuvo en el tercer trimestre 2020 un récord histórico de ventas de S/907 millones, que representaron un aumento del 11% respecto al mismo trimestre del año pasado. Los factores que impulsaron el crecimiento de las ventas fueron el incremento de la demanda nacional y la exportación extraordinaria de 40.000 toneladas métricas de palanquilla a China.

La utilidad bruta mostró un incremento del 48% y ascendió a S/192 millones durante el 3T 2020 impulsada por el mayor volumen vendido y menores precios de materias primas. Asimismo, durante dicho periodo, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) lograron su máximo nivel histórico, alcanzado los S/ 149.5 millones o un crecimiento de 16% interanual. En cuanto a la utilidad neta, esta alcanzó los S/83 millones, lo que representó un aumento de 69% respecto al mismo periodo del 2019.

Asimismo, la empresa redujo sus requerimientos de capital de trabajo en 24% respecto a diciembre 2020 impulsado por una mayor demanda de productos terminados y menores compras con el objetivo de proteger el capital de trabajo.

En cuanto a las expectativas del 2020, la gerencia espera alcanzar un ebitda de entre S/350 y S/370 millones y realizar inversiones de capital (capex) entre S/400 y S/470 millones (que incluyen la inversión en la nueva planta de acería en Pisco). 

Aceros Arequipa espera entregar dividendos en efectivo entre S/50.8 millones y S/72 millones, dependiendo de los resultados de los próximos meses y la aprobación de su directorio.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)