Corporación Aceros Arequipa repartirá S/60 millones entre sus accionistas

Corporación Aceros Arequipa aprobó, en su junta de accionistas, la entrega de un dividendo de S/60 millones, comunicó la empresa en un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Las inversiones en propiedad, planta y equipo, e intangibles realizadas por la compañía durante el 2018 alcanzaron la suma de S/ 140 millones, que comprenden, principalmente, adquisición de terreno, inversión en planta de tubos y mejoras en la planta de Pisco.

“En los últimos años se ha visto un crecimiento del sector. El 2018, por ejemplo, mostró el crecimiento anual del ebitda de Aceros Arequipa que reflejó un aumento del 32.1% llegando a 343.5 millones de soles, obteniendo el mejor resultado en la historia de la compañía”, señaló el gerente general de la compañía, Tulio Silgado, citado por la Agencia Andina.

La empresa construye actualmente una acería en la que ha invertido a la fecha más de S/68 millones. La nueva acería con capacidad de 1.25 millones de toneladas estará operativa a mediados del 2020.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)