Corporación Aceros Arequipa inicia comisionamiento de su nueva acería en Pisco

Corporación Aceros Arequipa inicia comisionamiento de su nueva acería en Pisco

Corporación Aceros Arequipa S.A. anunció que hoy arrancó la fase de comisionamiento, etapa previa al arranque de operaciones, de su nueva acería en la planta de Pisco, en Ica.

La capacidad de la nueva acería es de 1.2 millones TM de palanquilla aproximadamente y cuando arranque las operaciones, el actual horno quedará en stand by para futuras necesidades.

Además la empresa reveló que suscribió un contrato de compra de los activos de dos patios de chatarra ubicados en la Florida, Estados Unidos. La adquisición se realizó a través de dos empresas creadas en dicho país, Aceros America Port Manatee LLC y Aceros America St. Pete LLC.

Con la finalidad de materializar la adquisición, la acerera peruana creó Aceros America Corporation, propietaria de las dos compañías que adquirieron los activos en la Florida. Con esta adquisición, Aceros Arequipa da un paso importante en su estrategia de integración vertical reforzando el abastecimiento de acero reciclado para su nueva planta de acería en Pisco. 

Entre los principales activos adquiridos se encuentran dos patios de 116,000 mt2, una fragmentadora, así como un sistema de separador magnético de metales que le permitirá la segregación del material no ferroso para la exportación principalmente a Asia.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)