Coronavirus: Vicente Zeballos advierte que actividades sociales quedan suspendidas todo el año

Coronavirus: Vicente Zeballos advierte que actividades sociales quedan suspendidas todo el año

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en conversación con el medio digital UCI, adelantó que las actividades sociales que impliquen la concurrencia de una gran cantidad de personas serán postergadas todo el año debido a la pandemia del coronavirus.

Refirió que la medida incluiría actividades deportivas, culturales, artísticas, la asistencia a los cines, entre otros eventos. “Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado”, expresó al señalar que la asistencia a los mercados para el abastecimiento de víveres va a ser regularizado.

Vicente Zeballos  manifestó además que no habrá vuelos, ni viajes. “Está limitada la interconectividad y va a tener un fuerte impacto. Hay ciudades cuya actividad económica se sostiene fuertemente en lo que es la actividad turística y van a ser golpeada”, añadió.

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno trabaja en una salida para que los empresarios y ciudades cuya principal actividad económica es el turismo encuentren una forma de mantenerse a flote. “Estamos trabajando en una respuesta de contingencia para ver la forma de como suplir o como acudir a una reconversión de estas actividades para algo que sea más acorde a lo que está proponiendo el momento”, acotó.

El turismo, admitió el funcionario, será el sector más golpeado no solo en el Perú sino también en el mundo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)