Coronavirus: Southern Peru instala lavamanos portátiles y tanques de agua en Ilo

Coronavirus: Southern Peru instala lavamanos portátiles y tanques de agua en Ilo

Southern Peru apoya a la población de la región Moquegua, específicamente a la que habita la provincia de Ilo, por la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno peruano ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa minera entregó a la municipalidad distrital de Pacocha seis lavamanos portátiles y tanques de agua con el fin de contribuir a uno de los cuidados principales ante el peligroso virus, como es el lavado continuo de manos por un mínimo de 20 segundos.

Estos implementos están siendo instalados en los siguientes puntos estratégicos de concentración de personas: ‘Feria de los Viernes’ en el Colegio “Santísima Virgen María”, mercado de Ciudad Nueva, Parque Central del Programa Municipal de Vivienda, avenida Minería (esquina del Parque del Minero con la farmacia aledaña), avenida del Parque (sector superior del Parque del Minero) y en la esquina colindante a la sede del Banco de Crédito del Perú.

Tanto el mantenimiento como operación de los lavamanos estará a cargo del municipio de Pacocha.

Southern también instalará en breve tres puntos de desinfección contra el Covid-19. Serán montados en los controles de ingreso a la ciudad de Ilo, en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, donde, además, se implementará igual número de lavamanos.

Ello permitirá el cuidado y resguardo de la salud del personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, que desarrolla sus labores en dichos lugares, y mitigará la posible propagación del virus, a través de la desinfección de los conductores de vehículos autorizados, que ingresan al puerto.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)