
Kallpa Generación anuncia donación al Ministerio de Salud de un millón y medio de soles para la adquisición de equipos, insumos y el material necesario para la lucha contra el Covid-19, sumándose así a la campaña iniciada por Auna, compañía del sector salud.
La empresa privada dedicada a la generación de energía eléctrica reitera su disposición al Ministerio de Salud y al Comité Multisectorial de alto nivel liderado por el Presidente de la República para trabajar conjuntamente en la mitigación y prevención del contagio del Covid-19.
Así, Kallpa Generación reafirma su compromiso con el país e invita a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas adoptadas por el Gobierno del Perú, según señaló en su comunicado.
“Reafirmamos la iniciativa de Auna e invocamos al sector empresarial a unirse a esta campaña y sumar alianzas público-privadas para vencer esta pandemia”, señaló la empresa.
Kallpa es parte de Inkia Energy, grupo energético con presencia en nueve países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Perú, donde se encuentra la casa matriz.
Administra un portafolio de negocios que incluye más de 5,400 MW de generación de energía, más de 900 km de líneas de transmisión y 1.8 millones de clientes en distribución eléctrica, así como instalaciones para el procesamiento de gas natural.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)