Coronavirus: Hochschild Mining suspende operaciones en Inmaculada y Pallancata

Coronavirus: Hochschild Mining suspende operaciones en Inmaculada y Pallancata

Debido a la reciente declaración del gobierno peruano de un estado de emergencia para contener el avance de covid-19, Hochschild Mining PLC ha suspendido temporalmente las operaciones en las minas Inmaculada y Pallancata, ambas ubicadas en la región Ayacucho. 

El estado de emergencia entró en vigencia el 16 de marzo de 2020 y actualmente se espera que dure un período de 15 días. Después de ese tiempo, sujeto a que el Gobierno indique su aprobación, la compañía tiene la intención de reanudar la producción en ambas minas. La mina San José en el sur de Argentina permanece en operación.

Hochschild continuará con una reducción de la fuerza laboral que opera las actividades de cuidado y mantenimiento para mantener los sistemas ambientales y de seguridad apropiados, así como otras actividades críticas, como ventilación, bombeo de agua, mantenimiento de equipos críticos, mediciones ambientales y actividades de MEIA, entre otras.

Ignacio Bustamante, director ejecutivo de la empresa, comentó: «La salud y seguridad de nuestros empleados, comunidades y socios es nuestra prioridad número uno y estamos monitoreando de cerca la situación dinámica con respecto al coronavirus y hemos actuado de acuerdo con las regulaciones de respuesta del Gobierno peruano recientemente emitidas”.

Hochschild Mining PLC es una empresa líder en metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Londres enfocada principalmente en la exploración, procesamiento y venta de plata y oro. Hochschild actualmente opera tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos ubicadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)