Coronavirus golpea proyecto minero Mina Justa; Minsur adopta medidas

Coronavirus golpea proyecto minero Mina Justa; Minsur adopta medidas

La minera del grupo Breca, Minsur, una de las grandes productoras de estaño del mundo y accionista mayoritario de Marcobre, que construye el proyecto Mina Justa en la región de Ica, ha decidido adoptar medidas frente al Covid-19 y el estado de emergencia nacional.

Minsur informa que sus unidades mineras, fundición, así como el proyecto Mina Justa de su subsidiaria Marcobre, y los proyectos de nuestras otras subsidiarias, “laborarán con el personal mínimo indispensable necesario para garantizar el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud al interior de las unidades mineras, así como asegurar el sostenimiento de nuestras operaciones”.

En consecuencia, indica la empresa, se procederá “a suspender las actividades operativas y a desmovilizar de todas nuestras unidades, fundición y proyectos de subsidiarias, incluido Marcobre, a todo el personal que no sea indispensable para mantener dichas actividades críticas para la protección ambiental y la seguridad y salud de las personas”. En el caso de su personal administrativo, desde el pasado 16 de marzo se encuentra laborando de manera remota. 

Afirma la minera que han implementado los lineamientos de monitoreo y seguridad durante el periodo de aislamiento social obligatorio del personal crítico en las unidades mineras, garantizando así la protección de la salud durante el estado de emergencia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)