Coronavirus: fabricante de equipos pesados JCB produce ahora ventiladores mecánicos

Coronavirus: fabricante de equipos pesados JCB produce ahora ventiladores mecánicos

La empresa inglesa de maquinaria JCB detuvo su producción hace unas semanas por el efecto de la pandemia en la economía mundial, y ahora retomará las labores fabricando ventiladores mecánicos para el Reino Unido.

A comienzos de marzo JCB recibió un llamado directo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para ayudar a cubrir la escasez de ventiladores nacionales y salvar vidas de pacientes con coronavirus. El presidente de JCB, Lord Bamford, inmediatamente movilizó un equipo de investigación e ingeniería para examinar posibles alternativas de socorro.

Ahora JCB ya está lista para su cometido y reabrirá su fábrica de cabinas en Staffordshire, una de las nueve fábricas que ha lleva cerrada desde hace casi dos semanas por la crisis del coronavirus. La planta, dedicada a fabricar cabinas para las excavadoras de JCB, ha sido reconfigurada para hacer carcasas especiales de acero.

Estas partes son esenciales para un nuevo diseño de respirador de la marca Dyson y prevé dar salida a un mínimo de 10.000 carcasas, una vez que Dyson reciba la aprobación reguladora de su diseño.

Los primeros prototipos de las carcasas ya se entregaron a Dyson después de salir de la línea de producción en la fábrica de Staffordshire. La producción en masa podría comenzar en cuestión de días.

“Esta también es una crisis mundial, por supuesto, y naturalmente ayudaremos con la producción de más carcasas si más países eventualmente requieren estos ventiladores”, dijo el presidente de JCB.

JCB suspendió la producción en sus nueve plantas de producción en el Reino Unido y dejó en casa a su fuerza laboral de 6.500 bajo el plan de retención de empleos del Gobierno, en virtud del cual se les paga el 80% de su salario base. Los empleados que regresen al trabajo para ayudar a fabricar las carcasas de los ventiladores recibirán el 100% de su salario normal.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)