Coronavirus: Enel opta por el teletrabajo y garantiza continuidad de energía eléctrica

Coronavirus: Enel opta por el teletrabajo y garantiza continuidad de energía eléctrica

La empresa Enel comunica que garantiza la continuidad el servicio eléctrico ante la presencia del coronavirus. “Durante las últimas semanas hemos venido implementando un plan de acción que nos permita garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la continuidad del servicio eléctrico ante la presencia del Covid-19”, divulgó la empresa.

Con motivo de las medidas anunciadas por el Gobierno anoche, Enel afirma que todos sus trabajadores, salvo las personas cuyas funciones demandan presencia física para la continuidad del servicio eléctrico, laborarán bajo el sistema de teletrabajo.

Añade que sus centros de control se encuentran preparados para “gestionar con normalidad el sistema, procurando la continuidad del servicio” y que “el equipo humano que labora en estos espacios cuenta con el soporte de seguridad y salud que demanda su actividad”.

En un contexto como el de ahora, de cuarenta, Enel prioriza la atención de las emergencias que se presenten en la red eléctrica en este periodo de 15 días para frenar el número de casos que han dado positivo a coronavirus.

Dado que sus centros de servicio permanecerán cerrados, cuentan con una serie de canales de atención virtual que pedimos utilizar a nuestros clientes. Para reporte de falta de suministro eléctrico, alumbrado público, emergencias y consultas a través de App Enel Perú, disponible en Google Play y APP Store, su página en inrernet www.enel.pe y el fonocliente: 01 517-1717. Para consultas, solicitudes y reclamos: 

fonocliente@enel.com. Otros pagos los podrán hacer a través de su web o las bancas digitales. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)