
La Asociación de Minería de Canadá (MAC, en inglés) emitió un comunicado elogiando la decisión del gobierno federal de incluir empresas de todos los tamaños en su subsidio salarial, un componente de un paquete de reformas diseñado para ayudar a las empresas a mantener a los trabajadores empleados mientras la economía pasa por la pandemia de Covid-19.
«Como empleador de 626,000 personas en todo Canadá, que representan uno de cada 30 empleos en todo el país, el subsidio salarial recientemente anunciado desempeñará un papel importante para proporcionar el apoyo tan necesario a la industria minera de Canadá», se lee en el comunicado.
Según el MAC, como es el caso de muchos sectores, la minería ha sido fuertemente impactada por el Covid-19, con múltiples compañías reduciendo o suspendiendo operaciones en minas, fundiciones y refinerías en todo el país, lo que ha resultado en cientos de despidos directos y empleados indirectos.
«El subsidio salarial ayudará a prevenir nuevos despidos, minimizando así la escala y el alcance de la interrupción para las empresas, los empleados y los contratistas, y posicionará mejor al sector minero para reanudar las operaciones y apoyar a los miles de individuos que dependen de él para el empleo», dijo Pierre Gratton, presidente del gremio.
El subsidio salarial, anunciado por el primer ministro Justin Trudeau, hará que el gobierno cubra temporalmente el 75% del salario de un empleado de hasta 58,700 dólares canadienses para evitar despidos y la interrupción de negocios y empleados asociados con tales acciones.
El beneficio será anterior al 15 de marzo de 2020, y las empresas y organizaciones sin fines de lucro que vean una caída de al menos 30% en sus ingresos debido a Covid-19 serán elegibles para el program
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)