Coronavirus: Antamina completa entrega de 40,000 bolsas con alimentos básicos

Coronavirus: Antamina completa entrega de 40,000 bolsas con alimentos básicos

Antamina brinda su apoyo a las diversas comunidades ubicadas en su área de influencia operativa en coordinación con las autoridades municipales quienes vienen atendiendo con esta ayuda de alimentos a las familias vulnerables de Áncash.

Entre las diversas acciones que Antamina realiza para la lucha contra el Covid-19, una de ellas es el reparto de víveres entre los más pobres.

Los víveres también llegaron a manos de los pobladores de los distritos de Pararín, Llacllín, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico, de la provincia de Recuay.

La empresa, hace unos días, inició la segunda fase de entrega de alimentos en la zona del Valle Fortaleza, donde los alcaldes y funcionarios ediles recibieron la entrega de 3,000 bolsas básicas de alimentos. 

Las bolsas fueron distribuidas en la zona baja del valle, en los distritos de Colquioc, Huayllacayán, Antonio Raymondi y Cajacay, pertenecientes a la provincia de Bolognesi. Los víveres también llegaron a manos de los pobladores de los distritos de Pararín, Llacllín, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico, de la provincia de Recuay.

Autoridades de los distritos de Cátac, Chiquián, Aquia y Huallanca recibieron 4,512 unidades

En la zona costa, la entrega de los paquetes básicos a las autoridades consistió de 3,600 unidades repartidos entre las localidades de la ciudad de Huarmey, y las poblaciones de “Puerto Huarmey” y “09 de Octubre”. Estos paquetes complementan lo entregado la semana pasada. Y en las localidades vecinas al Campamento Yanacancha se entregaron 1,888 unidades en Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu y Juprog.

Autoridades de los distritos de Cátac, Chiquián, Aquia y Huallanca recibieron 4,512 unidades. Continuó pronto la entrega de 7,000 bolsas de alimentos básicos en las siguientes localidades:  distritos de San Marcos, Chavín, Huachis, Chaná y la provincia de Huari.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)