Coronacrisis: MMG retira estimados de producción 2020 de Las Bambas

Coronacrisis: MMG retira estimados de producción 2020 de Las Bambas

MMG afirma en un reciente comunicado para el mercado en Hong Kong que su mina Las Bambas continuará operando, de acuerdo con las pautas nacionales y las protecciones de salud de la compañía, “a niveles reducidos de minería y producción”. 

Sostiene la empresa que el transporte de concentrados ha sido suspendido, y el movimiento de personas y suministros críticos también continuará siendo significativamente restringido. El Gobierno peruano, el 8 de abril de 2020, declaró una extensión de 14 días al Estado de Emergencia Nacional y otras medidas para restringir la propagación de Covid-19.

MMG ha continuado evaluando los posibles impactos de las medidas declaradas por el Gobierno peruano en la orientación de producción y costos. “A la luz de la extensión al Estado de Emergencia Nacional en Perú y las restricciones continuas en las operaciones normales, la compañía informa que retira formalmente su guía de 2020 para Las Bambas”, anunció MMG.

Las operaciones de MMG  han continuado en gran medida de manera normal en Australia y la República Democrática del Congo, con impactos relativamente limitados del brote de Covid-19. Sobre esta base, MMG continúa manteniendo la orientación 2020 existente por sus operaciones en el río Dugald, Rosebery y Kinsevere. Hasta la fecha, no se han identificado casos de Covid-19 en ninguna operación MMG.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)