Coronacrisis: Caterpillar congela aumento de salarios y descarta pago de incentivos

Coronacrisis: Caterpillar congela aumento de salarios y descarta pago de incentivos

La gigante de las maquinarias pesadas Caterpillar congela el aumento salarial de ejecutivos, gerentes y asalariados por los efectos del coronavirus en el negocio, según el medio Mining Magazine, que cita fuentes internas anónimas. La medida también incluye los incentivos anuales, postergados para 2021.

Caterpillar ha instituido una congelación de los aumentos salariales básicos en 2020 como parte de sus esfuerzos de reducción de costos para tratar de evitar los peores efectos de la pandemia de Covid-19 en su negocio. 

Una portavoz de Caterpillar dijo que estos eran algunos de los esfuerzos que la compañía estaba tomando para reducir los costos en todos los ámbitos. “Estas decisiones son difíciles y no se tomaron a la ligera, pero debemos actuar con urgencia para responder a esta situación extremadamente desafiante creada por la pandemia”, dijo según Mining Journal.

El 26 de marzo, Caterpillar reveló que la pandemia de Covid-19 estaba teniendo un impacto en su cadena de suministro.

La compañía también anunció que suspendería las operaciones en algunas instalaciones, pero no especificó cuáles, y que también estaba reduciendo sus estimados para 2020.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)