Cori Puno proyecta invertir US$2.2 millones en exploraciones adyacentes a su mina Untuca

Cori Puno S.A.C. presentó al Ministerio de Energía y Minas su “Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración de las zonas Cochacucho y Milagros”, áreas adyacentes a la unidad minera Untuca. En este documento, la subsidiaria de Consorcio Minero Horizonte revela que planea invertir en estos trabajos alrededor de US$2.2 millones.

El objetivo de estos sondeos, según la empresa, es “desarrollar un análisis de las actividades propuestas del proyecto de exploración de las zonas Cochacucho y Milagros, así como sus efectos en el entorno ambiental, con la finalidad de tomar las medidas necesarias para que el impacto propuesto sea marginal, nulo o positivo desde la perspectiva ambiental y social, en conformidad a las exigencias de la normativa ambiental para proyectos de exploración”.

El documento aún está en la etapa de evaluación por las autoridades competentes.

En el 2004, Consorcio Minero Horizonte creó la empresa Cori Puno, que inicia en el 2007 las operaciones de la unidad de producción Untuca, ubicada a 4,950 msnm, en la provincia de Sandia, región Puno. Las labores mineras de Cori Puno están actualmente centralizadas en la sección denominada Cerro La Torre.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)