Corani: Fallece «repentina e inesperadamente» Frank Tweddle, director de Bear Creek Mining

Corani: Fallece «repentina e inesperadamente» Frank Tweddle, director de Bear Creek Mining

La junta de directores de Bear Creek Mining Corporation anuncia con gran tristeza que Frank Tweddle, director de la compañía, falleció «repentina e inesperadamente» el 27 de marzo de 2021. Tweddle se desempeñó como director independiente de la empresa desde diciembre de 2010 y durante la última década aportó su perspectiva y conocimiento íntimo de las industrias de comercio de metales y minería peruana al directorio de Bear Creek y sus comités.

Además de sus contribuciones a la empresa como director, Frank era amigo y colega de muchos en Bear Creek, incluido Tony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de la empresa.

«Con poca frecuencia durante nuestra vida nos reunimos o llegamos a conocer a alguien verdaderamente noble, una persona con altos ideales, cualidades morales y una grandeza de carácter inherente», declaró Anthony Hawkshaw. «Frank era una persona noble. En Bear Creek tuvimos la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Aquellos de nosotros que éramos amigos de Frank admiramos su carácter, pero también tuvimos el placer de disfrutar de su compañía. Echaremos de menos su ilimitado entusiasmo, sentido del humor y aprecio por las alegrías de la vida».

Frank Tweddle era director de Andes Mining Research SAC (AMR), una empresa peruana que identifica y recomienda oportunidades de inversión en el sector minero a empresas mineras, fondos de capital privado y empresas comerciales. Antes de AMR, se desempeñó como director general adjunto de Mitsui del Perú S.A., a cargo del desarrollo de nuevos negocios en las áreas de recursos naturales, energía e infraestructura en Perú. Anteriormente ocupó cargos ejecutivos en Southern Peru Copper Corporation y en Standard Bank Plc. 

Durante su mandato en Southern como vicepresidente comercial, Frank  Tweddle fue miembro del comité ejecutivo responsable de proporcionar dirección estratégica sobre las actividades comerciales de la corporación, incluidos planes de expansión de minas e infraestructura.

Bear Creek, que intenta sacar adelante el proyecto Corani (Puno) en el Perú, expresa las más profundas condolencias a la familia de Frank Tweddle, incluido su hermano Paul Tweddle, quien se desempeña como director financiero de Bear Creek. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)