Corani: Elsiario Antúnez de Mayolo, gerente general de Bear Creek Peru, deja su puesto en manos de Eric Caba

Corani: Elsiario Antúnez de Mayolo, gerente general de Bear Creek Peru, deja su puesto en manos de Eric Caba

Elsiario Antúnez de Mayolo, director de Operaciones de Bear Creek Mining, se retirará de la compañía el 31 de diciembre, y Eric Caba ocupará su puesto desde el primer día de 2021. El anuncio de Bear Creek se da en un momento en el que la empresa intenta cerrar los últimos detalles del financiamiento para su plan minero de zinc y plata Corani, en Puno. Tony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, dijo que la corporación  “debe gran parte de su éxito hasta la fecha” a los “esfuerzos y logros excepcionales” de Elsiario Antúnez de Mayolo. “Le deseamos a Elsiario una feliz y relajante jubilación”, refirió.

Antúnez de Mayolo se incorporó a Bear Creek en 2010 como vicepresidente de operaciones y gerente general de las subsidiarias peruanas de la empresa y se ha desempeñado como director de Operaciones de la empresa desde 2013. Durante su mandato en Bear Creek, Elsiario lideró el avance de los activos de exploración y desarrollo de Bear Creek fundamentalmente en Corani. 

Corani es el proyecto minero que Bear Creek intenta desarrollar en Puno.

La junta directiva de Bear Creek ha asegurado una sucesión sin problemas con el nombramiento de Caba para el cargo de director de Operaciones de la compañía de origen canadiense y gerente general de sus subsidiarias en Perú. Eric Caba se unió a Bear Creek en 2018 como vicepresidente de Proyectos Desarrollo y fue ascendido a vicepresidente senior de Entrega de Proyectos a principios de 2020. Es un ejecutivo minero con más de 25 años de experiencia en la industria y una gran experiencia en desarrollo y operaciones de minas. Antes de unirse a la compañía, Eric Caba fue vicepresidente de la Unidad de Negocios de América del Sur en Hudbay Minerals Inc., donde estuvo íntimamente involucrado en la exitosa puesta en servicio y construcción de la mina Constancia. Eric tiene una licenciatura en ingeniería metalúrgica de la Universidad de Idaho.

Bear Creek inició las actividades de exploración en la propiedad Corani en 2005, inicialmente bajo los términos de un acuerdo de opción con Rio Tinto y desde 2011 como propietarios únicos. Las primeras actividades de exploración incluyeron mapeo geológico de superficie sobre toda el área de concesión, mapeo litológico detallado y estructural sobre el área de depósito, excavación de zanjas, estudios geofísicos terrestres (polarización inducida y Magnetismo) y perforación de testigos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)