Corani deberá comenzar operaciones de minado en enero del 2024, revela canadiense Bear Creek

Corani deberá comenzar operaciones de minado en enero del 2024, revela canadiense Bear Creek

Corani, proyecto actualmente en ejecución de obras tempranas, minará y procesará material mineralizado dentro de cinco años, según consta en el informe técnico NI 43-101 de la empresa Bear Creek Mining, actualizada al 17 de diciembre del 2019.

Acorde con el plan de minado, las actividades en el yacimiento serán desarrolladas desde enero del 2024 hasta marzo del 2038.

El cronograma de desarrollo de Corani inicia con la construcción del campamento, seguido de la construcción de carreteras, luego la ingeniería en paralelo con la adquisición del primer equipo desde el segundo trimestre del 2021. Las actividades de construcción continúan hasta el 2023, seguido de la puesta en marcha hasta el primer trimestre del 2024.

Corani es un desarrollo minero de plata, plomo y zinc, que consta de un paquete de trece concesiones mineras por un total de 5,700 hectáreas. El yacimiento fue comprado en marzo del 2007 y febrero del 2011, luego de que Bear Creek absorbiera la participación total de la antigua propietaria Rio Tinto Mining and Exploration Ltd.

En mayo y junio del 2018, respectivamente, la compañía canadiense es favorecida con sendas licencias para la construcción de la mina y la planta de procesamientos. En ese mismo año, también le es concedida un permiso de uso de agua para las etapas de construcción y operación de Corani.

La futura operación minera procesará cada día 22,500 toneladas de material, para luego entregar una producción superior a 9 millones de onzas de plata.

Hasta el momento, el presupuesto de inversión asciende a US$ 586 millones.