Convenio Marco financiado por Antapaccay entrega motos y computadoras para centro de salud en Espinar

Convenio Marco financiado por Antapaccay entrega motos y computadoras para centro de salud en Espinar

En ceremonia pública y con la participación de las principales autoridades, el Convenio Marco de la minera Antapaccay entregó equipos al Centro de Salud de Accocunca en el distrito de Alto Pichigua, en Espinar, Cusco. El proyecto se concretó con saldos de proyectos ejecutados con el VII, VIII y IX, ascendente a S/75,000. La minera entregó tres motocicletas lineales de las marcas Yamaha y Honda con sus respectivos implementos de seguridad como cascos y guantes, así como la documentación correspondiente.  

El obstetra Edwin Mamani, jefe de puesto de salud Accocunca, agradeció el apoyo de parte del Convenio Marco. “Por la geografía de nuestra zona, hay ocasiones donde no podemos llegar con la ambulancia, pero ahora con estas motocicletas si podremos desplazarnos y dar el soporte médico, los otros equipos también son vitales para nosotros y nuestros pacientes, gracias a Antapaccay que a través del Convenio Marco permite ejecutar este tipo de proyectos”, afirmó. 

Asimismo, entregaron equipos de cómputo y eléctricos como cino laptos, tres impresoras multifuncionales, proyector multimedia, televisor smart de 50″, equipo de sonido, pizarra acrílica y 1 ECRAM. Esto se complementó con la entrega de mobiliario para la residencia del personal médico. 

Clímaco Puma, burgomaestre distrital, al igual que el alcalde de Espinar Lolo Arenas, en su condición de presidente del Comité de Gestión, resaltaron la entrega pública de un nuevo proyecto a favor del sector salud, más aún en esta etapa de pandemia. “Los equipos son de mucha valía, hacemos la invocación para que sean correctamente utilizados al servicio del pueblo, porque son dineros del Convenio Marco”, dijo Arenas.

El representante de Antapaccay Hernan Villafuerte resaltó la correcta inversión de los recursos del Convenio Marco que entrega Antapaccay a favor de Espinar, “Estos S/75, 47 provienen de saldos de proyectos ya ejecutados en este mismo sector y distrito, con un gasto eficiente de los remanentes se puede beneficiar a más ciudadanos”, indicó.

Anteriormente también con fondos del Convenio Marco se instaló el centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y el niño en las cuatro comunidades del distrito en mención.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)