Convenio Marco de Espinar de Antapaccay invirtió más de S/22.6 millones en la salud de la población

Convenio Marco de Espinar de Antapaccay invirtió más de S/22.6 millones en la salud de la población

El Convenio Marco de Espinar, al cual Cía. Minera Antapaccay aporta anualmente, ha invertido más de S/22.6 millones en proyectos de salud para beneficio de la población de la provincia cusqueña de Espinar.

Hasta la fecha, los recursos aportados por la minera han permitido la ejecución de 47 proyectos en el rubro de la salud para beneficio de los ocho distritos de esta provincia. Esto ha sido particularmente importante durante los últimos años, donde se invirtió en equipamiento y mejoras para los centros médicos de Espinar, ayudándolos a que hagan frente a la pandemia de covid-19.

«Sin duda la inversión del Convenio Marco ha sido fundamental para la mejora en la gestión de la salud de la provincia de Espinar», comentó Artemio Pérez, gerente sénior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay.  «Gracias a estos proyectos la población ahora cuenta con ambulancias equipadas, equipos médicos de alta calidad, así como otros implementos que son de gran ayuda para los médicos que trabajan en nuestra provincia», añadió.

El Convenio Marco de Espinar inició en el 2003 y recauda anualmente el 3% de las utilidades antes de impuestos de Cía. Minera Antapaccay. Su Comité de Gestión se encarga de priorizar y ejecutar proyectos de desarrollo social para la provincia con estos recursos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los más de 60 mil espinarenses que viven en dicha provincia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)