Convenio Marco de Antapaccay entrega 12 tractores para comunidades de Espinar

Convenio Marco de Antapaccay entrega 12 tractores para comunidades de Espinar

El Convenio Marco de Espinar, al cual aporta Cía. Minera Antapaccay para el desarrollo de la provincia cusqueña, entregó 12 tractores agrícolas equipados a favor de las comunidades de la provincia de Espinar como parte del proyecto «Mejoramiento de producción agropecuaria mediante la mecanización agrícola» que requiere una inversión de S/14.44 millones. «Es un importante aporte para el desarrollo productivo de Espinar, de esta manera coordinada vamos a contribuir de mejor manera con su desarrollo», afirmó el representante de Antapaccay, Artemio Pérez.

Este proyecto contempla la entrega de un total de 20 tractores por lo que los ocho equipos restantes se entregarán en julio. La flota agrícola es de la marca John Deere modelo 6403 DT y cuentan con los últimos dispositivos de seguridad y potencia. Además, están equipados con arados de cuatro discos y rastras de la marca BALDAN y 20 discos para abarcar mayor distancia durante su labor. «La única manera de lograr el desarrollo sostenible de Espinar es a través de la unión de todos los actores sociales de la provincia. Este proyecto valora a los productores agropecuarios y les dará la tecnificación necesaria a nuestros campesinos que aún trabajan de manera rudimentaria. Sin duda, mejorará y facilitará sus labores», comentó Lolo Arenas, burgomaestre provincial.

Las comunidades beneficiadas fueron Antaccollana, Huisa Ccollana, Huisa, Alto Huarca, Pumahuasi y Oquebamba de Espinar; Manturca,  Querocollana y Achahui de Coporaque; Chaupimayo de Suyckutambo; Alccasana – San Miguel de Pichigua y Ccahuaya de Alto Pichigua. «Esta maquinaria será de mucha utilidad para toda la comunidad ya que nos dedicamos a la agricultura y la ganadería. Nos ayudará en la siembra de pastos para la alimentación de nuestros animales por lo que agradecemos al Convenio Marco por este proyecto», señaló Maximiliano Ilachoque Orozco, presidente de la comunidad de Antaccollana.

Adicionalmente el proyecto considera: capacitación y asistencias técnicas, mantenimiento de tractores, así como el diagnóstico situacional de todas las maquinarias agrícolas de toda la provincia. Desde su creación, el Convenio Marco ha sido un aliado estratégico del sector agropecuario de toda la provincia de Espinar, prueba de ello fue la entrega de los 94 tractores, sumados a este último paquete se llegará a los 114 equipos.