Convenio marco: Antapaccay invirtió más de S/35 millones a favor de la educación en Espinar

Convenio marco: Antapaccay invirtió más de S/35 millones a favor de la educación en Espinar

La educación es uno de los pilares fundamentales del convenio marco financiado por Compañía Minera Antapaccay en la provincia de Espinar, muestra de ello son los más de S/35 millones invertidos en 163 proyectos concretados a la fecha. Desde el 2003 a la fecha Antapaccay aportó al convenio marco más de S/420 millones en beneficio de Espinar.

Destacan proyectos de infraestructura como los entregados a la institución educativa Francisco Bolognesi de Espinar, que recibió 8 aulas interactivas modernas, además de equipos tecnológicos, mobiliario y material didáctico, con un presupuesto de S/1.6 millones y más de 500 estudiantes beneficiados.

Antapaccay informa que a escala de nivel provincial se han concretado proyectos de capacitación docente entre charlas, talleres, cursos especializados, capacitaciones en gestión de tecnologías informativas y de comunicación y otros más que seguirán siendo en beneficio de los maestros espinarenses.

Refiere la minera, a través de un comunicado, que se han conseguido importantes logros en espacios de competencia educativa como la Prueba ECE del Minedu.

La inversión a favor de la comunidad educativa también se refleja en la Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE) con sus programas educativos: Aprendo, Talento Virtual, Acompáñame en Línea, Educa y Escuela Móvil, que a la fecha han beneficiado a más de 3,000 estudiantes de los tres niveles educativos de la provincia.

Refiere la minera, a través de un comunicado, que se han conseguido importantes logros en espacios de competencia educativa como la Prueba ECE del Minedu, que ubica a la provincia en los primeros lugares en comprensión lectora y Matemáticas a nivel regional, la obtención de las medallas de oro y bronce en las olimpiadas nacionales de Matemáticas, el ingreso de un buen número de estudiantes año a año a los colegios de alto rendimiento y otros.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)