Contrato entre Las Bambas y empresa comunal Apu Llallawa estará vigente por cinco años. Servicio será prestado con una flota de 50 camiones

Contrato entre Las Bambas y empresa comunal Apu Llallawa estará vigente por cinco años. Servicio será prestado con una flota de 50 camiones

Ayer Minera Las Bambas firmó un contrato con la empresa comunal Apu Llallawa, de Fuerabamba, para el transporte de concentrado de cobre. El contrato inicia en 2023 y tendrá una vigencia de cinco años, informó la minera que opera en la región Apurímac.

“Se trata de una gran responsabilidad y oportunidad”, dijo Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba. “Es un paso que realmente beneficia a la comunidad. Seguiremos, la empresa y la comunidad, de la mano hacia adelante”, añadió.

Por su parte, Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, indicó que se trata de “un hito histórico para Las Bambas y las comunidades del entorno, ya que se concreta un acuerdo de beneficio mutuo a través del entendimiento y el diálogo”.

LEER TAMBIÉN | Las Bambas suscribe acuerdo con empresa comunal Apu Llallawa de Fuerabamba para el transporte de concentrados a partir de 2023

El servicio será prestado con una flota de 50 camiones de última generación, que cumplen los estándares de Las Bambas, como la normativa de emisiones Euro 5, motores silenciosos, dispositivos tecnológicos para detección de fatiga y asistencia al conducto. Serán operados con personal capacitado y certificado.

“El reto de Apu Llallawa es grande. Cómo MLB estamos haciendo un esfuerzo grande para acompañarla y esperamos trabajar de la mano para lograr que tengan una operación segura, eficaz y eficiente”, concluyó Christian Palacios, gerente de Logística de Minera Las Bambas.

Apu Llallawa, como otras empresas comunales y asociativas, es parte del programa de Desarrollo de Empresarios Locales de Minera Las Bambas, que viene trabajando en el fortalecimiento, capacitación y acompañamiento en la gestión de la provisión de diversos servicios que viene ejecutándose con éxito en la operación minera y a lo largo del Corredor Vial Sur.

“El objetivo de Las Bambas es promover la provisión local de la mayor cantidad posible de servicios que requiere para su operación, así como también desarrollar empresarios sostenibles que puedan brindar servicios a otros mercados”, indicó Sebastián Lobo, gerente de Suministros de Minera Las Bambas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)